Desde el área de cultura de la fundación proyecto argentina promovemos activamente el acceso a los bienes culturales  y el fortalecimiento de la identidad nacional y solidaria. En ese sentido es que pusimos en marcha el proyecto cine móvil, una actividad que nos permitió poder llegar a los sectores más vulnerables de la capital cordobesa y así generar espacios de encuentro, integración y un mayor espíritu participativo en las distintas comunidades.

¿Cómo funciona?

A partir de la utilización de equipos de video, sonido, iluminación y pantalla, se procede a la proyección de un material fílmico en los salones comunitarios, escuelas, centros  culturales, plazas, centros vecinales y de jubilados. Los participantes son personas de todas  las edades y de acuerdo con la película que se va proyectar, luego se realizan charlas, debates que incluyen algún tipo de merienda, refrigerio etc.

Generar accesibilidad

El cine móvil está funcionando desde el año 2017 y nos permitió poder llegar a 36 espacios comunitarios, generando accesibilidad a más de 1000 personas entre niños, jóvenes y adultos. El funcionamiento de esta actividad es posible gracias  a la solidaridad de distintas personas que mes a mes se suman con aportes económicos.

      Cine en las Escuelas, Barrios